Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de diciembre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 10 de diciembre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy hemos visto como el Ibex llegó a la media de 50 y se quedó debajo de ella. Cierra en 9.152.

Ya el lunes el Dow Jones llegó a ella sin esperar al Ibex y ayer recortó con una vela que es casi una envolvente, y hoy por lo menos hasta el momento no llegó a ella (en 8.865) pero comenzó subiendo, lo que fue aprovechado por el Ibex para llegar hasta la media de 50. A nuestro juicio, se están agotando las últimas fuerzas alcistas. El Ibex se aleja de todas las medias relevantes de gráficos de cortísimos plazo, .. asi por ejemplo en el futuro del Ibex la media de 100 en gráfico de 120 minutos está 8.660 y la de 100 en gráficos de 15 minutos en 9.013, .. son medias que se tocan para seguir subiendo si la idea es continuar con las alzas. La descarga de sobrecompra en la subida, no ha sido buena y ello se paga brúscamente en un mercado bajsita.

El stocástico a nivel diario queda en 96 (escala de 0 a 100), un nivel muy alto de sobrecompra, por lo que se impone un recorte que ponga a prueba el gap alcista del lunes que aún no ha sido testeado, para lograr un buen apoyo en alguna media relevante.

Mientras el Ibex más sube, nos ponemos más pesimistas. Tres peonzas blancas en techo, también nos hace desconfiar.

Ahora bien, en Estados Unidos puede suceder cualquier cosa y nos condiciona enormemente, para la operativa larga o corta.

El Dow Jones se encotnraba en los 8.804 al cerrar el Ibex. De momento, no esperamos que subas más allá de los 8.865. Lo comentaremos a su cierre.

0 comentarios