Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de diciembre de 2008 15.44 hs: COMENTARIOS POST APERTURA WALL STREET.

El Dow Jones abre en posibitivo, algo menos que lo mejor que estuvieron cotizando los futuros. En 8.865 se chocaría nuevamente con la media de 50 y ressitencia horizontal, que ayer provocó un duro rechazo ... y podría hoy dejar en claro que no se sobrepasará por el momento, dando lugar a ir a buscar el soporte de largo plazo (7.200). Es la idea de correlación con el Ibex, que está claramente sobrecomprado a corto y no creemos que pueda subir mucho mas .. los que están leyendo sobre el famoso HCH invertido en algunos índices, ni sueñen que podría confirmarse, .. no estamos para ello. El Ibex podría llegar a 9.200 si el Dow llega a 8.865, pero por el momento el Dow está muy tímido y hasta parece mucho pedir, sin perjuici ode que eto recién comienza. 

Los últimos tres dias, incluyendo este, .. están dejando peonas blancas de agotamiento en el Ibex, es evidente. Y si sumamos todos los factores: media de 50 insuperable, sobrecomrpa en gráfico diario y gráfico de 120 minutos, etc. nos deja un escenario que ha sido inflado por la posiibilidad de un plan de rescate para las automotrices americanas, que, de aprobarse finalmente, provocará ventas porque no hay otro incentivo para el mercado en general y dicho plan está totalmente descontado.

Hace bastante que no se visita la media de 100 en gráfico de 15 minutos, por debajo de los 9000 puntos a estas horas, y con algunas medias que comienzan a curvarse aun cuando el precio está por encima de ellas.

Luego del gap alcista del lunes, tampoco hubo una buena descarga y las divergencias, siguen siendo bajistas.

1 comentario

GinNoja -

Finalmente yo no he aguantado mas...he vendido con un pellizco y a verlas venir.
Tampoco veo fuerza para ir mas alla antes de coger fuerza..asi que en liquidez