Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 9 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en 8.691 y queda en soporte, habiendo tocado dos veces en las últimas dos velas horarias la directriz bajsita superada ayer mismo, por lo que el movimiento si bien amplio puede aún considerarse correctivo.

Ahora bien, nos encontramos ante el dilema mas usual ... ¿ comenzó uan nueva serie de ondas a la baja o asistimos a un 4to impulso y falta desarrollar la última etapa (sub impulso) del rebote ?. La pregunta corresponde porque muchas ondas correctivas (el rebote lo es) se desarrollan en 3 ondas (abc), y ya vimos 3 impulsos (uno complejo -el tercero-, con máximo ayer).

Nos hemos quedado con la seguridad de obtener ninguna confirmación, pero si mañana se quiebra el mínimo de hoy en la apertura no quedarán dudas de que asistiremos a mayores caídas y hemos terminado el rebote, porque estamos en un soporte que no debiera perderse (solo se admitiría un pequeño filtro o penetracion). Si se perdiese, el año terminaría fatal, peor incluso que en 1930, sería el peor de la historia.

Ahora bien, subidas tempranas nos avisarían de un recorrido al alza, que podría ir no mucho mas allá de los anteriores máximos de este movimiento en los 9.027, una onda más amplia podría ir mas allá, pero la ubicación de las medias mas importantes nos hace dudar de ello. 

El Ibex fue despedido estando el Dow Jones en 8.819 por lo que cabe una caída de 150 puntos sin que signifique mucho, posiblemente se puede asistir a una caída hasta los 8.850 / 8.882. En los 8.825 también hay soporte, la parte alta del hueco abierto ayer. Sin perjuicio de todos estos soportes, lo mas probable es que sea la media de 100 en gráfico de 15 minutos la que aguante el recorte (si es que es un recorte).

 

 

 

 

 

 

0 comentarios