Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de diciembre de 2008 17.45 hs: CIERRE. COMENTARIOS. DUDAS.

IBEX 9 de diciembre de 2008 17.45 hs: CIERRE. COMENTARIOS. DUDAS.

Centrémonos en el máximo de la sesión. Ha sido casi idéntico al del máximo del 4 de diciembre. Si bien, no ha habido ambiente de doble techo, destaca que mañana la media de 50 en el futuro del Ibex va a transcurrir justamente por la zona del  máximo del futuro del mencionado 4 de diciembre, .. y ahora sí que no me gustan las coincidencias. El Ibex muchas veces se adelanta a grandes movimientos, tampoco descuidemos ello.

Se suma a esto que ayer se tocó la media de 50 en el Dow Jones, se la superó y se cerró algo por debajo, y hoy no se la salta sino que se recorta .. un recorte que puede transformarse en más. Si hoy el dow no se llega a poner en positivo podríamos dar por terminado el rebote. Y es que en 2002 ... desde los 7.500 se fue hasta 9.077 y ahora de 7450 se llegó a 9.026 .. las proporciones son casi idénticas. Recuerdo, que a posteriori de ello en 2002 se hizo el mínimo de 7.197, cota a la que el Dow no llegó .. por lo que sabiendo algo de historia, no daría mucho más por este rebote. De ahi es que hoy es un día importante para el Dow Jones, .. para escribir una nueva historia o para recordar que muchas veces se repite. También debió ser un día importante para el Ibex, que no ha llegado a la media de 50 y que mañana podrá estar a tiro de piedra (porque la media viene bajando), o tan lejana que ... deberá hacerse un nuevo mínimo antes de cruzarla.

La última vela horaria del Ibex es mala, como la primera de otro recorte .. muchos los de hoy para un escenario de supuesta fortaleza, que se va desvaneciendo.

La base del pequeño canal alcista en el que nos encontramos, esta en los 8.500, un stop demasiado bajo para arriesgar a romper la resistencia con la que no pudo ya por tercera vez.

El Dow Joness se encontraba en los 8.819 al cerrar el Ibex, que cierra en 9.063.

0 comentarios