Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de diciembre de 2008 10.00 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Un recorte en los futuros americanos provocó un recorte mayor de lo esperado, que sin embargo tiene pinta de recorte. Durante la mañana posiblemente se cierre el hueco bajista de la aperutra y se hagan los deberes puesto que ayer el Dow Jones tocó y sobrepasó la media de 50 en gráfico diario que el Ibex hoy tiene en 9.200. Las medias de 30 y 14 ya tienen pendente positiva, lo que es muy bueno si se espera un rally de fin de año, lo que no está descartado ni mucho menos.

Hoy es un día importante, es el día en el que se tiene que romper la fase lateral con contundencia y es posible a la luz de los indicadores que luego de un deterioro de hace unos días se han recompuesto y pueden permitir completar el rebote.

La vela de la primera hora no es buena, pero el movimiento se define por parámetros mas amplios y principalmente por los futuros del Ibex, por lo que a las 11.00 horas tendremos que ver la vela de 120 minutos del futuro del Ibex y sopesar su significado. de momento, esa vela se ha puesto blanca y puede desplegar un buen martillo de seguir asi.

Solo se tienen por encima medias a nivel diario, la de 50 la fundamental para hoy. Las medias en gráficos de 120 minutos están todas por debajo, lo que implica el amplio stop loss que hace falta para entrar en mercado ahora mismo. Por ende, hay que buscar cortos desde mas arriba o estar pendiente de pequeños movimientos.

0 comentarios