Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX DE VOLATILIDAD. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 8 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX DE VOLATILIDAD. PERSPECTIVAS IBEX.

Muy buen cierre del Dow Jones, mejor de lo esperable, que lo hace casi acariciando la media de 50 en gráfico diario, lo que indica la fortaleza del rebote al no producirse un claro rechazo. De hecho, abriendo plano mañana, podría "saltarla". Cierra en 8.934 (+ 3,46 %) sin clarificarse si se ha salido del movimiento lateral por lo que mañana es un día muy importante, ya que seguimos en resistencia.

Hubo mucha volatilidad en los últimos 30 minutos donde los bajistas largaron mucho papel para retomar la iniciativa, sin poder con el denominado "Obama rally", que aparentemente podría seguir su curso hacia alguna resistencia más elevada. Sin embargo, se ha formado una resistencia clara en zona de 9.000 que debería ser superada mañana para mantener el clima alcista.

El Dow cierra en la zona donde se encontraba al cerra el Ibex, pero habiendo ido a cotas superiores a las visitadas durante las horas que cotizó junto al selectivo español, por lo que en teoría, podría haber una apertura plana y una ligera subida antes que cualquier recorte.

Lo que no termina de convencer es el indice VIX de Volatilidad, en un gran triángulo de consolidacion .. que no rompe por abajo y que no logra cerrar el último hueco alcista ... si lo hiciera mañana (hoy ha estado cerca), tendríamos que darle más crédito al rebote, pero hasta tanto ello no ocurra pensaremos que falta poco para que se agote este movimiento.

Por último, destacar que la zona de 9.400 o algo menos en el Dow, es la parte alta del canal alcista en el que estamos.

0 comentarios