Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de diciembre de 2008 9.30 hs: APERTURA - DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION y de NORMAL ESPECULACION.

IBEX 8 de diciembre de 2008 9.30 hs: APERTURA - DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION y de NORMAL ESPECULACION.

La bolsa se resiste a cerrar en esta fecha religiosa y abre violentamente con una explosión alcista gracias al cierre estadounidense y a que los futuros americanos están muy alcistas. Más de un 5% en la apertura, demasiado para ser mantenido durante toda la sesión, por ello nos ha parecido una ganga ponerse corto luego de los primeros minutos, mínimamente hasta algo por debajo de los 8.800, ya que se han superado todas las medias relevantes, las que han quedado muy atrás, y hay dos cosas a tener en cuenta, o se las espera (a que suban) o se las va a buscar para apoyarse, y nos apuntamos a la segunda posibilidad, máxime luego de haber visto en los primeros 15 minutos una "lápida doji", una vela con una larga sombra superior, sin cuerpo y con casi nada de sombra inferior, que como podrán deducir ("lápida") no es ninguna vela de continuación alcista, por lo menos .. en el cortísimo plazo.

Incluso más, la media de 100 en el gráfico de 1 minutos, está a las 9.30 hs. por los 8.600 y las primeras medias relevanes en gráfico de 120 minutos (de 14 o 30) están por debajo de los 8.800. Por tales razones y sin arriesgar a que se cierre el hueco (aunque todo puede suceder) se hace más que probable un recorte hasta el soporte más próximo.

Hablando de niveles, lo normal sería apoyarse mínimamente por los 8.735. La reacción obviamente es exagerada y no pueden sacarse más conclusiones a esta hora. Si se pierde el nivel indicado el día se estaría complicando. 

0 comentarios