Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 5 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones también deja una pinza semanal, vela a la que le suele seguir una caída, hablando solo de proxima vela semanal, no de uno o dos dias que podrán seguir siendo positivos, como no, pero repetimos que destacamos la alta probabilidad de acabar mas abajo la próxima semana.

El Dow termina en 8.635, con una subida del 3,1%, muy importante en un dia en el que se conocieron datos de empleo realmente  funestos, por lo que el mercado está totalmente loco. A mi juicio esto es producto de la bestial sobreventa que a nivel semanal es espectacular y esta provocando subidas impulsivas, que cuando se marque el suelo definitivo hará que haya un rebote sin igual. Por lo que todavía no vimos el suelo definitivo, añun cuando no estamos muy lejos.

El Dow queda en resistencia, posiblemente para recortar luego de la apertura del lunes, en razón de que los indicadores rápidos (stocastico) han quedado nuevamente en zona de sobrecompra, sin haberse podido hacer descargas adecuadas.

El Dow le saca casi 500 puntos al cierre del Ibex, por lo que a priori el lunes habrá apertura alcista, pero dejando en claro que la vela es también una pinza que en resistencia indica que el mercado no pudo retomar la iniciativa alcista y que el esfuerzo no fue suficiente, por lo que algún momento de la semana se abrirá el camino para los osos.

0 comentarios