Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de diciembre de 2008 10.45 hs: APERTURA. OBJETIVOS. BCE - TRICHET.

La aperutra fue bajista por esas cosas del mercado de hoy y de una volatilidad en máximos históricos (superando a 1930).

Luego de los primeros quince minutos de sesion el Ibex comenzó una gran reacción que puso las cosas en orden. Rápido se cerró el hueco bajsita y se conquistaron lso 9.000.

Lo que está sucediendo es lo siguiente: se superaron los máximos de los días previos y nos dirijimos a la nueva resistencia, de 9.070. Desde algo más arriba de esa cota tenemos la parte baja de un importante hueco bajista abierto el 11 de noviembre. La parte alta de ese hueco coincide con varios puntos importantes que debemos repasar minuciosamente, porque es un potencial punto de giro.

En esa zona de 9.335 aproximadamente, coinciden la parte alta del hueco comentado, el 61,8% de la caída previa y la media de 50 en gráfico diario. Demasiadas coincidencias como para tomar riesgos. Es evidentemente la zona donde deshacer posiciones sin dudarlo, e inlcuso de arriesgar cortos. A su vez, en gráfico diario estamos en zona de sobrecompra, por encima de 80 (stocástico).

A las 13 horas se anuncia decisión de tipos del Banco de Inglaterra y a las 13.45, posteriormente el discurso del amigo Trichet. Hoy es un día importante.

0 comentarios