Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 3 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra muy bien en 8.591. El día fue extremadamente volátil. En las últimas 3 horas se formó un HCH invertido que fue finalmente roto a alza en la última media hora, cerrándose en zona de máximos, por lo que confirmando mañana sigue habiendo proyección alcista. La vela blanca desplegada promete esa continuidad y ha impedido el corte a la baja del stocástico en gráfico diario, por lo que quedará formado un claro fallo bajista.

El Dow casi tocó la media de 30 en gráfico diario. Lo importante del día la recuperación de la aperutra bajista y cerrar el hueco para desplegar una buena vela impulsiva. Ahora será clave la zona de 8.840, que posiblemente sea el objetivo de mañana.

Para el Ibex las perspectivas son de una apertura alcista (mientras no haya un retroceso de los futuros americanos) ya que el dow cierra 100 puntos por encima de donde se encontraba el Ibex a su cierre, con el aditamento que el dow ya está por encima de la mitad de la gran vela negra del lunes, por lo que se perfila la vuelta semanal y una vela que podría tener continuación la semana entrante, por lo menos, para llegar mas arriba y luego .. se verá.

Nos planteamos com objetivo máximo llegar a la media de 50 en gráfico diario también en el Dow, mañana por zona de 9.050 y bajando algo dia a dia. Luego, hacia los 7.200 ! asi que a no envalentonarse con cantos alcistas inexistentes, esto es un rebote de tres ondas. Se está repitiendo el libreto de 2002 a la perfección, hay que "leerlo" y tenerlo presente.

0 comentarios