Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de diciembre de 2008 9.18 hs: CRONICA DE LA APERTURA. COMENTARIOS y PREVISIONES.

Como escribíamos el viernes, nos preocupaba el índice VIX de volatilidad .. por lo general con correlación inversa con las bolsas, .. que mientras estas subián también subió, como presagio de un lunes que arrasó gran parte de las ganancias previas. Ayer confiirmó con una subida del 22 %, a la par que el Dow Jones y el SP&500 se desplomaban. Habiamos dicho que puede estar formándose un gran triángulo, que no pensamos que rompa por arriba en esta oportunidad.

Sin embargo, parece escrito un libreto igual al de 2002. El Dow Jones quedó cerca de la zona de un posible rebote, por los 8.000 (como en aquel entonces), donde apostamos por un nuevo rebote y continuación alcista, una posible C, aunque esperaríamos mínimamente una vela de grio horario.

Respecto del Ibex que abre lógicamente con hueco bajista y ha perdido los 8.400, sobre los que se intentó un ligero pull back, podemos decir que esperamos un recorte hasta zona de 8.100, donde habría que deshacer posiciones bajistas debido a la sobreventa en el cortísimo plazo .. y esperar una figura de vuelta que pueda confirmar que desde el 61,8% sería posible un rebote y continuación del rebote, si es en gráfico de 120 minutos, mejor.

De tratar de emularse el rebote del 2002 previo a hacer mínimos en zona de 7.150 del Dow Jones, .. queda un rebote de 1000 puntos hasta los 9000 en el Dow y en el Ibex hasta zona de 9.400 / 9.500 posiblemente.

De momento, el hecho de la brusca caída de ayer solo nos informa de acumulación de sobreventa, no de ninguna vuelta a mínimos. Podríamos estar en una B, y si se desarrollaría una C, sería una pena estar fuera de ese movimiento al alza.

0 comentarios