Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 1 de diciembre de 2008: DERRAPE del DOW. COMENTARIOS DE LA JORNADA. PERSPECTIVAS IBEX 2 de diciembre

El Dow hoy abrió dando aviso a los inversores de que han caído muy mal los datos macro, peor de lo esperado, muy muy malos.

Respecto a lo técnico el índice ha reaccionado al igual que el Eurostoxx y el Dax, que junto al Dow retroceden el 50% de todo el rebote previo que se desarrolló íntegramente la semana pasada. Ha cerrado en 8.149, .. 300 puntos por debajo de donde cerraba el Ibex, que era el único índice que se desmarcaba de una corrección del 50% del tramo previo. Esa insolencia se pagará en la apertura de mañana.

Realmente esperábamos dos días de corrección, pero no tanta en tan poco. Los indicadores de momento han quedado sobrevendidos en el corto plazo, .. y el stocastico diario, doblado, como no podría ser de otra forma. Si mañana no hay una reacción al alza en algún punto de la jornada, finalmente podrá cortarse a la baja, acelarando la aproximación a mínimos y al soporte que quedó sin ser visitado (en los 7.150 aprox.), por lo que se generarán dudas, ya que el SP&500 ya lo visitó. Es una situación muy particular.

En 2002, se rebotó desde la zona de 7.500, se llegó a la zona de 8.800 y se corrigió hasta 8.050, para desplegar otra onda de rebote al alza que llegó hasta los 9.000, . todo ello antes de tocar el soporte de los 7.200 a los que se llegó desde esos 9.000. ¿Podrá suceder lo mismo ?. Pues mañana o pasado es el día para averiguarlo, o sin antes bajar algo más para formar una vela de giro potencial, un doji probablemente. Hay que estar atentos porque el rebote puede continuar. hora bien, perdiendo la zona de 7780 (61,8% de correción), se acelerarían los tiempos y no significaría nada bueno.

Seguimos sin ver la luz al final del tunel, y la indefinición y el empeoramiento de los datos macro, están formando un caldo radioactivo tremendo.

Las perspectivas para el Ibex, son de hueco bajista y posible visita durante el día a los 8.100 puntos. Esa es la zona de un posible rebote.

0 comentarios