Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 26 de noviembre de 2008: CIERRE EN RESISTENCIAS. COMENTARIOS.

DOW JONES 26 de noviembre de 2008: CIERRE EN RESISTENCIAS. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en 8.726 y el SP&500 en 887. Han habido fuertes subas que se frenaron únicamente en el caso del Dow en la media de 30 en gráfico diario, a milimetros de la direcrtriz bajista marcada en azul en el gráfico que acompañamos. En rojo el gran soporte horizontal de la zona de 7000 - 7100, que ya se tocará en algún momento.

La sobrecompra a corto es tremenda, por ello es muy factible que antes de continuar con las subidas haya una corrección a zona de 8.050 aproximadamente, razón por la cual no pensamos que en esta instancia haya que deshacer cortos porque la corrección se impone (es más, hay que incrementar cortos), ... que sí deberían deshacerse si se superase la directriz que le indicamos en el gráfico .. que será factible únicamente con una apertura alcista el viernes, ... una apertura bajista implicará automática corrección.

Es probable a esta altura, y si bien se guardan proporciones de onda, que este impulso no haya sido una 4ta sino una A. En el caso de ser una 4ta veríamos una 5ta, ... en el caso de ser una A veríamos una "B" .. en ambos casos ondas a la baja, pero en el segundo caso ... correctiva de la primera parte del rebote, que luego continuaría probablemente hasta 9000. El antecedente para este último supuesto lo tenemos en agosto de 2002, con un rebote en zona de 7.500 (al igual que el que vivimos desde la semana pasada) que llegó a 8.700 (al igual que hoy mismo) y que corrigió hasta 8000 (la posible onda B que indicamos), para luego desplegar otra parte del rebote (una C) hasta los comentados 9000. Por lo tanto hay que rendirse ante los antecedentes y estar muy atentos a éste en particular, ya que luego de ese rebote del 2002 (abc) se llegó al soporte que tenemos en mira en zona de 7.100 aproximadamente (en rojo en el gráfico) y desde allí se comenzó la tendencia alcista 2003-2007. 

 

1 comentario

GinNoja -

Cuanto mas diferente mas de lo mismo.
Todo el mundo anda diciendo que esta crisis es muy distinta a las otras....
Aun asi...tengo mucho respeto a lo que viene despues del "teorico" gran rebote.