Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 24 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex ha demostrado una fortaleza por encima de lo esperado, un rebote muy importante. Al mismo tiempo el Dow Jones no podía romper la directriz bajista, por lo que no deja de sorprender la subida a este lado del atlántico sin confirmaciones del otro lado. Mañana tendremos que apreciar la magnitud del recorte, de un selectivo que termina muy sobrecomprado en el corto plazo y que necesita recortar aún cuando hipotéticamente haya comenzado un rebote. Evaluaremos si nuestro conteo de ondas estuvo equivocado o si la reacción de hoy ha sido exagerada, ya que se sigue guardando proporciones de onda 4. En contra de la postura la posible isla que puede tomarse como un signo alcista.  

El análisis debe complementarse necesariamente con el cierre estadounidense, únicamente si rompe la directriz bajista el Dow Jones podríamos considerar al rebote como el comienzo de algo más, también viendo la magnitud del posible recorte de mañana.

El Dow Jones se encontraba por los 8.340 al cerrar el Ibex, que lo hace en 8.622 descontando mas subidas en Estados Unidos.

De comenzar un rebote ponemos en duda los mínimos anuales para una próxima visita, lo que es definitivamente triste. Nos hubiese gustado un sobervio rebote en soporte de largo plazo.

Comentaremos el cierre del Dow Jones.

 

0 comentarios