Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de Octubre de 2008 13.10 hs: CORRELACIONES IBEX. ZONAS DE AGOTAMIENTO DE LA SUB ONDA.

Los futuros del Dow Jones ya se encuentran en la zona de 8.187. Es una primera resistencia, sin embargo podríamos tener más e ir hasta los 8.279, lo sabremos en la apertura o antes viendo los futuros. En esa zona de 8.279 también hay resistencia y más importante, casi coincidente con la directriz bajista del movimiento de esta quinta onda. A su vez, esa cota coincide con la zona de la mitad del cuerpo de la última vela negra semanal.

Los futuros dle SP&500 y del Nasdaq, más castigados la semana pasada, están en porcentaje bastante más arriba.

El Ibex en cambio, está paralizado, habiendo casi tocado la directriz bajista de su canal, lo que hace pensar en que pudieron haberse visto los máximos del día. Ahora bien, en razón de faltar un movimiento a la baja .. no hay necesidad de tomar riesgos y podrían abrirse posiciones cortas cuando hayan confirmaciones de claro rechazo a las subidas en el Dow Jones. Por lo tanto, hasta las 15.30 no vale la pena hacer nada en el mercado Español.

A mi juicio los 8,279 coinciden con los 8.500 del Ibex, por lo que aparenta una cota muy ambiciosa, pero en rigor de verdad ... es posible que esta onda llegue a esas alturas. Más, nos parece imposible, aunque tomaríamos -como siempre- los recaudos de caso. 

 

0 comentarios