Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de noviembre de 2008: CIERRE. LA IMAGEN DEL DIA EN ESTE GRAFICO.

IBEX 21 de noviembre de 2008: CIERRE. LA IMAGEN DEL DIA EN ESTE GRAFICO.

El Dow Jones se encontraba en los 7.590 cuando cerraba el Ibex que lo hace en 7.974.

El día fue especialmente prolífico en rumores e información. Hay un sentimiento bajista muy grande, pero no del gran público sino de los profesionales del mundo Hedge Fund, lo que es inquietante. En la foto del artículo pueden observar una infografía que sale de los cuarteles de Citibank, publicado en la web de Carpatos .. y en el gráfico se observa la tendencia de larguísimo plazo (desde 1920) del SP&500 .. ensayándose la pérdida de los mínimos de 2002 con escenario de doble techo y proyección del mismo hacia los "300 puntos", lo que implica un escenario de gran depresión, quiebras y desaparición no ya de pymes sino de grandes compañías, por lo menos. Eso equivale a un mundo distinto, económica y socialmente.

Es demasiado para imaginarlo, pero evidentemente tiene que llamar a la reflexión porque no es culpa de la bolsa, que solo ve y pone precio al mercado. Dios quiera que se pueda ver la luz al final del tunel de aquí a unos meses y que la cueva tenga salida antes que se acabe el oxígeno, porque hay lugares desde donde no se vuelve.

Por lo pronto, en breve tiempo, hoy, el lunes o el martes, .. comenzará un rebote por la elevada sobreventa a nivel horario, diario, semanal y mensual. Podrá durar meses y es en ese tiempo en el que hay que encontrar la luz, de lo contrario el escenario catastrófico que pintan en el Citi como otros mas, podría ser real.

Respecto del Ibex hoy cerró el hueco alcista de la apertura y lo tapó al cierre. Parecería que le falta caer .. pero se ha descorrelacionado mucho del Dow Jones y aparenta un índice de otro planeta, por lo que hay que mirar al índice americano y no calcular demasiado dónde se parará el selectivo español, que ni siquiera ha perdido los mínimos anuales previos. Igualmente lo iremos intentando.

Comentaremos el Dow jones al cierre.

0 comentarios