Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de noviembre de 2008 10.40 hs: PENDIENTES DE REPSOL.

El futuro ya está descontando la subida de Repsol y Criteria que se va a producir a las 10.45 cuando comiencen a cotizar, ...es la razón fundamental por la que el Ibex se mantiene, ya que tendría que haber comenzado a recortar. El selectivo tendría que subir como mínimo a los 8.215 aproximadamente y sólo desde allí caer.

Hoy hay trampas por toda la cancha. Mucho cuidado. El PLAN es el plan, y ninguna coyuntura lo va a detener. Durante el día se va a terminar descontado la caída de Wall Street de ayer. Y los futuros americanos ... están subiendo hasta la mitad de la vela negra de ayer ... no hay cambios de escenario con una subida "normal" hasta la mitad de la vela del día precedente. Lamentablemente, ello produce descarga y no es bueno.

Par el Dow hay un rango entre los 7.180 y 6.990 por donde se tendría que frenar y rebotar. Mejor si va directamente, pero si primero sube y luego va a buscar su suelo .... se hace más dificil de predecir, máxime si la caída posterior no es rápida y logra descargar sobreventa por varias horas.

Un rally alcista está cerca, pero falta establecer el suelo y debiera hacerse sobre soporte firme.

Para el Ibex tenemos tres niveles en mente, aunque nos parecen muy lejanos son en los que aparecen niveles y soportes. El más importante  y nivel de fibonacci previo a retroceder el 100% de la subida desde 2003 a 2007, se encuentra en los 6.600. En 6.800 hayun posible soporte decreciente y en los 6.300 directriz alcista de un posible canal de larguísimo plazo.

Se espera con ansiedad que comience a cortizar REPSOL.

0 comentarios