Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de noviembre de 2008 9.15 hs: RUMORES DE BAJADAS DE TIPOS AUMENTAN LA VOLATILIDAD. HOY VENCIMIENTO DE FUTUROS.

Rumores de bajadas de tipos concertadas en razón de la pérdida de niveles del SPS&500 provocaron que los futuros americanos reboten con fuerza. Me inclinaría a pensar que hay intereses que querían desprenderse de papel, y eso es todo, .. hoy es dia de vencimiento de futuros y suelen correr rumores y mentiras. No lo veo a Bernanke y Trichet consultando a un analista técnico para bajar o no tipos.

En el Ibex pudimos tener una C de corrección y toca caer, los futuros americanos ya se desinflarán y pasaran a negativo. Nunca los americanos dejan una vela negra y arrancan un rebote sin llegar a soporte y el Nasdaq y el Dow Jones no han llegado a los mínimos de 2002-2003. Cualquier rebote que se forme aquí puede ser muy peligroso para en el futuro sí romper soportes de largo plazo fundamentales, por la posible descarga a nivels mayores de tiempo que se terminen pagando muy caro.

El MACD de 15 minutos en el Ibex ni siquiera ha llegado a cero tras 15 minutos desde la apertura. El cambio de tendencia hoy va a ser una constante aunque en algún momento vendrá el zarpaso. Mucho cuidado. Lo que sucedió ayer en Wall Street, el Ibex, tarde o temprano lo tendrá que descontar.

0 comentarios