Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 20 de noviembre de 2008: UN CIERRE SANGRIENTO. PERO PODRIA FALTAR POCO.

DOW JONES 20 de noviembre de 2008: UN CIERRE SANGRIENTO. PERO PODRIA FALTAR POCO.

El Dow Jones deja una gran vela negra luego de haber hecho una gran descarga de sobreventa durante la media jornada, .. pero mejor repetir lo que escribíamos algo antes de las 18 hora española: El Dow Jones está descargando sobreventa en lateral, con movimientos grandes, pero no se observa otra cosa que una descarga .. el final de la jornada puede ser terrorífico…”, también dijimos … “El Dow se encontraba en los 7.920 al cerrar el Ibex, y creemos que hoy desplegará una gran vela negra que hará perder soporte decreciente al Ibex mañana en la apertura. Para el intradía y hasta la última hora podemos ver un rebote hasta zona de 8.130 sin problemas, pero no mucho más”. El máximo del día fue de 8.187, justo hasta resistencia.

 

El Dow Jones cierra el 7.552 (-5,56%) y el SP&500 del que nunca hablamos en 752 (-6,71%), y hoy hablamos de él puesto que sorprendentemente está perdiendo los mínimos de 2003, por lo que hay una divergencia peligrosísima ya que al Dow Jones, le falta unos cientos de puntos y podría bajar algo de los 7000 sin que pudieramos establecer la pérdida del soporte. Hubo mucho volumen, dato que aquí servidor estima positivamente. Se muestra el precipicio, pero no será esta la oportunidad de tirarse, con lo del SP creemos que podrá haber una peligrosa penetración por debajo de soporte, en el SP y en el Dow, pero habrá que ver el cierre semanal, y no hablar mucho antes.

El índice VIX de volatilidad en 81, cerca del último máximo (89).

 

Las perspectivas del Ibex son muy malas para mañana porque el Dow bajó casi 400 puntos extras respecto del nivel en el que lo despedía el selectivo español. Al cierre del Ibex decíamos …”el Ibex no ha perdido siquiera los mínimos anuales, pero no podrá salvarse de ello habiendo roto el 61,8% de retroceso del alza previa .. El dilatar esa situación puede provocar el pasar de largo el soporte de mínimos anuales”. También escribíamos …”El Ibex deja una vela que algunos considerarán un doji, de cambio, pero aún cuando se despliga en soporte decreciente de cortísimo plazo, .. lo vemos de continuidad bajista”.

 

El Ibex tendría que perder los mínimos anuales en la apertura, sin anestisia, pasando de largo, como lamentablemente advertimos.

 

Estamos en una zona en que un rebote, que no está muy lejano, puede descabezar a más un bajista, ya que puede manifestarse muy violentamente. Hay que andar con mucho cuidado y con los stops puestos.

A pesar de todo lo descrito ... advertimos, podría faltar poco, hay que aguantar, tal vez, solo un día más.

0 comentarios