Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en 8.211 (el futuro en 8.212). En la jornada igualó y sobre el final se puso por debajo en puntos respecto del Dow Jones. Esto de por sí, podría estar adelantando caídas. Sin perjuicio de ello, se ha llegado a la parte alta del hueco alcista abierto el 29 de octubre, el último gran gap, por lo que mañana podría ser un día clave.

Cuando se violaban los 8.400 adelantábamos que -rebote mas rebote menos- podría caerse a buscar los mínimos de ayer, y así fue, incluso yendo algo más abajo de los 8.271, lugar desde donde ayer se rebotó con relativa fuerza. Durante el día se dibujó un triple techo en zona de 8.530, ahora transformada en dura resistencia.

El Dow Jones se encontraba en 8.232 cuando cerraba el Ibex, .. ahora al escribir este artículo (18.20 hora española) navega por los 8.200, zona del 61,8% de retroceso respecto del alza previa, puesta en peligro ayer y desde donde el selectivo americano rebotó. El movimiento parece de caída y para no frenar en los mínimos anuales, los indicadores ... son muy mentirosos. La situación es delicada y huele a escenario de una gran trampa bajista ... puesta para entrar largo en soporte y engañar a todo el mundo.

¿ Tendremos que hablar del hombre de la foto nuevamente? ...

Comentaremos el Dow al cierre.

0 comentarios