Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 18 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

Wall Street cierra con los indicadores cada uno por su lado, pero todos en positvos. El Nasdaq + 0,08, el SP&500 + 0,98 y el Dow Jones +1,83 , en 8.424, como estaba cuando cerró el Ibex, por lo que la apertura de mañana podría ser plana.

El Dow fue muy volatil habiendo hecho un mínimo en 8.105, bastante por debajo del 61,8% de retroceso respecto del alza inmediata previa, por lo que preveemos que lo de hoy subiendo es un movimiento cadavérico que sigue un plan para mantener los indicadores relativamente controlados. Presentimos que volver a soportes de mínimos anuales es para romperlos y esa parece la dirección, porque lo de hoy no puede considerarse un despegue sino más bien una descarga previa a mayores caídas.

No hubo continuidad a posteriori del espectacular alza del jueves pasado, día tras día. La zona de cierre de ayer, es soporte clave antes de los mínimos anuales ... y más allá  del mínimo de hoy (que lo perforaba) se ha salvado, .. pero ¿a qué costo? ... no dejen de meditar sobre la correlación con los otros índices americanos y la posibilidad de que haya comenzado la quinta onda a la baja y que hoy solo hayamos visto una corrección en Europa a modo de tibia sub-onda 2, y que los 5 impulsos ya vistos desde los 9.800 del Ibex sean solo "la primer onda".

Volviendo al Dow Jones .. el Stocástico de 120 sigue cortado a la baja sin descargar totalmente y con fuelle para caer debido a los bruscos movimientos de cierre, que le dan una suave pendiente de caída. Si pensamos que los 7.140 / 7.200 pueden atajar al Dow ... no hay que pensar en un rebote antes de hacerlo, el movimiento lateral ya ha sido muy largo (28 jornadas con la de hoy).

Lo de hoy pensamos que ha sido un juego entre dos niveles de fibonacci, se penetró por debajo del 61,8% y se volvió a modo de pull back sobre el 50% de retroceso. Mañana tocaría caer. 

0 comentarios