Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de noviembre de 2008: CIERRE. PARECIA PERO NO FUE.

DOW JONES 17 de noviembre de 2008: CIERRE. PARECIA PERO NO FUE.

El Dow Jones cierra en negativo sucumbiendo sobre el final perdiendo 300 puntos en una hora y cerrando en 8.273. El MACD de 120 minutos cortó a la baja, y el diario .. también. Esto último es temible y puede advertir que finalmente ya se haya iniciado la quinta onda terminal, lo que nadie puede confirmar.

El MACD semanal está en -958, un guarismo de sobreventa nunca visto.

La verdad es que estos números son inanalizables. Sin la esprada reacción ... hoy, se van esfumando las posibilidades de continuar el rebote, según un análisis razonable. Ahora bien, no está sucediendo nada razonable. Visto un gráfico semanal, a medio plazo, hasta habría que poner en duda los 7000 puntos del Dow, aún con un rebote de un par de meses.

A nivel de lo que nos interesa, la continuación de la "corrección" (?) del alza del jueves ... es muy extensa en tiempo y si bien pudiera sostenerse hasta los 8.200 es demasiado riesgoso puesto que van desapareciendo las posibilidades de ser una segunda onda correctora de la del jueves al alza para transformarse en un quinto microimpulso desde los máximos de 9.650 .. por lo que de ser así se perderían los 8.200 quedando por abajo un camnino allanado hasta los 7.200 / 7.100 y sólo con un pequeño rebote corrector en medio que no debe dar esperanzas, ya que mínimamente tendrían que superarse los 8.900 inmediatamente (este martes) para que desaparezcan los fantasmas de las caídas brutales, lo que parece mucho.

No hay catalizador posible a la vista. En todos los plazos del "corto plazo" los indicadores se han puesto muy bajistas, cuando con muy poco hubiese pasado lo contrario para un rebote hasta los 9.500 casi asegurado, por ello este día fue importante y los alcistas lo han desaprovechado.

El Dow cierra por debajo de donde lo dejo el Ibex, pero no tanto. La apertura del martes debiera ser ligeramente bajista o plana, con la posibilidad de que el Ibex realice un pequeño rebote para seguir cayendo si los futuros americanos no dan claras señales y desde temprano. el Ibex parece haber competado cinco impulsos, por lo que faltaría un ABC que si no rompe los 9.500 será solo un rebote a modo de impulso 2, faltando 3 para llegar a destino, muy abajo.

0 comentarios