Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de noviembre de 2008 16.40hs: MERCADO MUY COMPLICADO.

En 8.419 el Ibex llega a nuevo soporte y construye 5 micro-ondas desde los máximos del viernes pasado, a su vez desde los 9.800 (techo del rally) también desarrolló 5 ondas, por lo que mañana tendríamos que ver un rebote. La posibilidad antes de que ello ocurra de ir a los 8.230 aproximadamente, también existe y ese nivel se corresponde con un retroceso del 61,8 % respecto de todo el último rally alcista, una corrección demasiado grande a nuestro juicio. Lamentablemente se necesitan confirmaciones y cuando las tengamos será demasiado tarde para entrar, en cualquier dirección. El mercado está muy dificil. 

La diferencia de cierres entre Wall Street y la bolsa española está haciendo estragos en los inversores españoles como nunca antes, imposibilitando tomar posiciones de un dia para el otro, sin el alto grado lúdico de la maniobra especulativa, una verdadera apuesta por un gap a favor.

Tendría que rebotarse, pero está dificil saber desde donde. El Dow Jones está impredecible y en estos momentos parece corregir, pero la rápida corrección de la última hora del viernes apenas descargó, por lo que la descarga podría ser una caída dura y pura. Los mínimos del Jueves en el Dow Jones sí son la diferencia entre la vida y la muerte y abriría el camino hacia los 7.200. Albergamos esperanzas sobre un nuevo tramo de subidas previo a las caidas de una última onda terminal, aunque -por lo menos en el Ibex- hay argumentos que se van sumando para que cada vez estas posibilidades sean menores.

0 comentarios