Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de noviembre de 2008 9.15 hs: APERTURA. SIGUIENDO EL COMETA DOW JONES.

El Ibex abre con el previsible hueco alcista, ... sin embargo no ha descontado toda la subida del Dow Jones .. lo que coincide con caídas moderadas luego de la apertura .. por lo menos hasta el momento. ¿Esto que puede significar ? ... podría significar que hasta las 15.30 podríamos tener la volatilidad que tuvo ayer Wall Street, subiendo, bajando, subiendo.

Superamos la media de 100 en gráficos de 15 minutos y nos chocamos con la de 30 en gráficos de 120 minutos. Los futuros del Ibex (por el momento) se apoyaron en la media de 30 en gráfico diario .. el contado por debajo ...

La directriz bajista "superada" del canal bajista se encuentra por los 8.910 ... razonable zona de entrada, como también los 8.965 soporte más próximo que hemos saltado en la apertura.

Viendo los indicadores, el de 15 minutos ayer comentábamos que se ha puesto alcista, descargando "sobrecompra". Dudamos de la posibilidad de que se cierre el hueco de hoy, ya que es el punto de inflexión y marca el inicio de una onda C, final de la corrección dentro de la 4ta de grado mayor ... ¿Podrá ser de la misma extensión que la A ( 7732 a 9.883) ? .. salvo plana es probable, y si fuese así iríamos por lo menos hasta 10.570, firme resistencia, sino hasta el máximo anterior (9.883). Pero tendríamos que movernos más rápido que el Dow que tiene menos recorrido en puntos (ver artículo anterior) hasta la posible resistencia más lejana si ese fuera el objetivo ... iremos observando esa evolución.

De momento, termiando de escribir este artículo, el Ibex se frenó ... en el caso del futuro en la mentada media de 30 en gráfico diario y el contado en la zona del soporte comentado, marcando un mínimo de 8.963, .. sin perjuicio de volver durante el día ... desde allí podría dirigirse hacia donde debiera descontar todo lo subido por el Dow Jones ayer .. que tendría que estar por los 9.250, que es lo que realmente esperábamos en la apertura.

0 comentarios