Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 13 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

Y ahí lo tienen ... como nos veníamos imaginando, había que sufrir, soportar idas y vueltas, pero estaría el premio. Entrar en mínimos, .. para muy pocos, pero veamos lo que ha pasado y porqué veníamos indicando que había que estar largo desde ayer.

El Dow inesperadamente viajó hacia por debajo de los 8000, en un movimiento que no esperaba nadie o que de esperarlo no era justamente para completarlo como terminó. Y es que luego de sacar a todos del mercado y haber saltado todos los stops ... el Dow rebotó espectacularmente para cerrar en 8.835, recordándoles que el Ibex despedía al Dow en los 8.285, por lo que hay mas de 450 puntos que serán aprovechados mañana en un espectacular hueco alcista con el que abrirá el Ibex, con lo que en mas o menos dispongan los futuros. La semana pinta para llegar a una zona que por lo menos tendría que estar marcada por la directriz bajista en gráfico diario en los 9.252, aunque hay varias referencias. Otras por ejemplo la directriz lateral bajista del movimiento de las últimas semanas, la más lógica, en los 9.590 a precio de mañana (y bajando lligeramente día a día). Con lo de hoy, cualquier cosa puede suceder .. y que son 700 puntos más !.

La directriz bajsita del movimiento lateral, ligero triangulo, casi un rectángulo, la tendremos que fijar irremediablemente en los mínimos de hoy y con ello guarda relación con el ángulo de la directriz bajista del movimiento (parte superior del triángulo). Ello significa que todo el movimiento lateral es una cuarta y lo más importante, que no está agotada, lo que intuíamos desde hace unos días.

Mañana el Ibex, sin lugar a dudas rompe el canal bajista a las 9.00 hs., y se dirigirá al máximo anterior en 9.800, por supuesto, con el correr de los días, con idas y vueltas (pero vueltas mas pequeñas), ... y  completará una C (parte de una 4ta onda con tres impulsos interiores en nnuestro caso, y no 5 como en el del Dow jones) .... luego de caerá como un rayo y bestialmente. La cosa se pone mucho más fácil para analizar porque el Dow comenzó un quinto impulso dentro de la cuarta (ABC"DE"). Los que se arriesgaron cojerán el hueco de mañana con ganancias inmediatas y con paciencia tendrían que mirar como mínimo a los 9.800 y como máximo a los 10.500, pero cuando el Dow llegue -como máximo- a los 9.574 (lunes próximo) o donde esté la directriz bajista (lo iremos indicando) ... habrá que ponerse corto sin dudarlo un momento, porque sigue faltando una quinta onda terminal ... que seguramente nos llevará a los 7.200 - 7 7.140 del Dow Jones y al Ibex ... creemos ... cerca de los 6.250. Acertamos que la 4ta no estaba agotada, hay que aprovecharlo .. tal vez no desde la apertura y sí dejando reposar al índice tal vez 200 puntos ... pero también será dificil acertar en cuanto caerá luego de la apertura (poco o mucho) ... y entrar para estar dos días como mínimo, para salir o ponerse corto luego.

La experiencia y lo que sucedió con el Dow Jones indica que mañana elIbex abre con furia y cae con furia alrededor de 300 puntos ... no descartando incluso más, por lo que la estrategia sería ponerse corto (vender) en la apertura, y luego de un descenso volver a entrar largo (comprar) ... nos referimos al índice.... los valores son otra cosa, lo que sí .. miraría al que guarde más correlación .. opr ej. un BBVA, que funciona de maravillas con al correlación, y que tiene que compoartarse bien por unos dias.

comentarios, sugerencias, consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios