Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 13 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en 8.740. La vela diaria dejada es "algo parecido" a un doji, o que por lo menos puede servir de tal.

Yendo de menor a mayor podemos decir que en gráficos de 15 minutos y por segunda vez desde el máximo del alza previo (la primera vez hubo rebote desde los 8.941 a los 9.405) las medias de 14 y 30 quedaron claramente cortadas al alza y además, se cerró por encima de la media de 50. La media de 100 esta en 8.845, muy cerca. Superando la media de 100 y consolidando cerrando por sobre ella, nos pondríamos alcistas para el cortísimo plazo (4-6 días).

En gráfico de 120 minutos se deja un potente martillo en mínimos, de cuerpo blanco, terminando con vela blanca al final del día, que invita a la continuación del alza, máxime cuando es evidente que aún cuando se continúen con las caídas ... habrá un rebote a modo de 4to sub impulso, .. pero podríamos haber terminado una corrección ABC y comenzar otro rebote como el de semanas atrás o, por lo menos, hasta el máximo de mismo y que en realidad sería un ABC mayor. entonces, las ondas que vivimos desde el final del rebote hasta mínimos de hoy podría haber sido una B que se desarrolló en 3 sub ondas abc, ... esta es la idea general que propiciaría un rebote desde mínimos de hoy, lo que el doji diario también invita a pensar, más cuando el Dow se haparado en lo que podría ser la directriz alcista definitiva del movimiento lateral.

Mientras tanto, en el Dow Jones, no hay rebote pero no hay caidas;  todo parece ir en la misma dirección que Europa, para dejar un Doji, por lo que el rebote que afiance la idea se dejaría sería mañana. No descartamos igualmente que pudiera ir a la mitad o algo mas de la vela negra de ayer, abriendo el camino.

Comentaremos el Dow al cierre, a ver si se perfila algo de lo que pensamos. 

 

0 comentarios