Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de Noviembre de 2008: CIERRE. FUERTE CAIDA Y DEMASIADA SOBREVENTA.

DOW JONES 12 de Noviembre de 2008: CIERRE. FUERTE CAIDA Y DEMASIADA SOBREVENTA.

El Dow Jones cierra al límite en 8.282 puntos. El stocástico de 60 minutos en "2,53" y el del 120 minutos "2,75", eso es mucha sobreventa.

Viendo la estructura del triángulo que forma el Dow y aún cuando la línea que teníamos en mente hoy transcurría por los 8.410 ... esta caída no confirma la perdida del movimiento, más cuando en el último toque por arriba tuvimos que subir la linea del triángulo, quedando ahora la línea directriz alcista inferior con un ángulo más aproximado a la linea directriz bajista superior. Por supuesto las figuras se dibujan completas cuando ya están en el gráfico, aun cuando muchas veces la intuyamos.

La sobreventa es muy grande y el rebote de mañana existirá, ahora bien, lo que debe vigilarse es la magnitud del rebote en los primeros compases de la apertura, ya que debe ser un rebote contundente, que gane rápido la zona de la mitad de la vela negra de hoy, puesto que de otro modo será una descarga de sobreventa para seguir cayendo. Habrá que ser rápido para decidir y actuar.

El stop o parte en la cual dejaremos de pensar en la posibilidad de continuidad del movimiento lateral (es decir que esta onda haya sido una "D" y qe asistamos a una "E" dentro de una 4ta) lo situaremos por debajo de los 8.143 del 27 de octubre en el Dow Jones, que si se pierden harán que irremediablemente tengamos que cerrar operaciones largas, ya que el índice podría ir hacia los 7.200 sin pausas. La sobreventa, creemos, lo evitará .. y por su parte hay indicios en los índices europeos, todos muy sobrevendidos, de tener que desarrolarse una onda al alza más, previo a las caídas que esperamos.

El Ibex posiblemente abra a la baja y toque la zona de 8.500 - 8.460 si los futuros americanos no empiezan a tirar temprano, luego de lo cual rebotará -creemos- por lo menos hasta zona de 8.800, zona a vigilar comparando cómo van los futuros del Dow Jones, ya que cualquier rebote que se transforme en una onda al alza, tendría que superar esa zona mañana mismo. El Stop, que es decreciente en el Ibex, está por debajo de 8.410 ya que el próximo soporte serían los 8.275 zona del 61,8 % de retroceso. Habiendo sucedido esto un miercoles y con la sobreventa existente, creemos que puede haber una vuelta semanal, dependiendo obviamente de lo que suceda mañana.

Vemos varias divergencias alcistas junto a la sobreventa al mismo tiempo que creemos que mañana en la apertura finaliza una corrección ABC en el Ibex, que hubiese finalizado hoy de no ser por el mal comportamiento del Dow Jones. Las divergencias pueden acentuarse y perderse con mayores caídas, pero las pistas están sobre la mesa.

0 comentarios