Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 11 de noviembre: CIERRE DE UN DIA DE INFARTO. PERSPECTIVAS IBEX CORTISIMO Y CORTO PLAZO.

DOW JONES 11 de noviembre: CIERRE DE UN DIA DE INFARTO. PERSPECTIVAS IBEX CORTISIMO Y CORTO PLAZO.

Hoy el Dow Jones deja mucha tela para cortar. En el inicio de sesión rompe bruscamente el soporte de los 8820 y el más importante de los 8696. Luego dos horas de indesición para a posteriori una vuelta en "V" a zona del cierre de ayer cerrando el hueco de la apertura, donde nuevamente los bajistas impusieron su ley alejando los sentimientos de los "bull boys".

En gráfico de 120 minutos en la zona donde se impusieron los bajistas impidiendo la "V" (zona de cierre de ayer), transcurre la media de 14, que junto con la de 30 tienen pendiente negativa. Por ello lo de hoy, no debe verse como algún intento de cambiar la historia, al menos por el momento y pensando que cualquier recuperación debe verse como ondas correctivas o propias de un movimiento lateral a nivel semanal

Es cierto que todavía no estamos fuera del comentado movimiento lateral, se estará fuera mañana sí y solo sí, se rompen a precio de este miércoles los 8.422. Hoy el 61,8% del movimiento previo de subidas aguantó perfectamente y fue lo que envalentonó a mas de uno.

El cierre es idéntico al del viernes, pero con menos sobreventa. Se cerró en 8.693.

Siendo que no hay correlación con la figura que viene dibujando el Dow (un gran triángulo de varias semanas) y el Ibex (que parece dibujar simples ondas de Elliott dentro de un gran canal bajsta), no podemos adivinar si pudiera rebotarse en la zona de 8.422 o perforarse, ya que cabe la posibilidad de ir nuevamente a la parte alta del triángulo comentado, es decir, nuevamente a la directriz bajista, teniendo ello indudable efecto sobre el Ibex, que podría abandonar la limpieza del conteo de ondas. Por ello son tan importante esos 8.422 que repito nuevamente no por casualidad, ya que abriría el camino al análisis y podríamos operar con "mayor tranquilidad". Al contrario, un movimiento lateral con altísima volatilidad, es un juego de ruleta rusa, ya que se hace imposible tomar el riesgo de quedar con posiciones abiertas de una jornada hacia la otra, lo que alimenta mas a la volatilidad.

Será dificil salir de este círculo vicioso si no se rompe por abajo y finalmente se cae forzando la sobreventa para iniciar el rally alcista que esperamos. Cuánto puede durar es una incógnita, pero ya que esperamos el suelo pensamos que las mayores sesiones de pánico del año pueden estar a la vista, junto a una gran capitulación. En el caso del Ibex, el 5to sub impulso de la 5ta onda debiera ser el extendido, pero todavía no hemos terminado el tercero y faltaría obviamente un cuarto de corrección del tercero, para finalmente  dejar una gran vela de vuelta que debiera observarse a nivel semanal y mensual sobre zona mínimos a determinar pero que no descartamos pudieran estar por los 6.250 puntos, sin llegar a zona de mínimos de 2003.

Terminando el comentario, advertimos que el Ibex despidió a un Dow Jones en zona de mínimos por los 8.590, y un cierre 100 puntos por encima puede provocar una apertura alcista para el Ibex, salvo si los futuros americanos se mueven en alguna dirección.

  

0 comentarios