Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de noviembre de 2008 9.45 hs: EXPECTANTES

Apertura alcista en Europa y en el Ibex en particular, que no lo fue más por un Santander que anticipa ampliación de capital. En el cortísimo plazo estamos por encima de todas las medias relevantes, lo que le da un tono alcista al sesgo de trading. Sin embargo tenemos una situación de incertidumbre por estar en una zona en la que no podemos saber a priori si se comenzará una subida que cierre el hueco de la apertura del 6 o que culmine la corrección de una posible primera onda de caída, lo que pudiera ser sostenible hasta los 9.620 aproximadamente. Por el contrario, se podrían retomar las caídas por debajo de 9.220. Esos son los márgenes de la zona de incertidumbre.

Por lo tanto adoptamos una postura de cautela mientras el mercado no decida su camino. Ahora bien, los futuros americanos están al alza y con fuerza. El Dow Jones no ha hecho viernes un gran recorte de la que podría ser la primera onda de caída y el Ibex está mucho mejor, por lo que la correlación no funciona a la perfección en esos momentos.

Más allá del intradía, sostuvimos que falta una onda terminal a la baja y es la que estamos tratando de descubrir, lo que la apertura de hoy no nos ha dejado. Estamos revolotenado los 9.500, también zona clave, aunque más psicológica. Tenemos a los 9.577 como parte baja del último hueco bajista, todavía abierto.

El índice se mantiene lateral alcisa hasta el momento.

 

0 comentarios