Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de noviembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

DOW JONES 7 de noviembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

En el día de hoy el Dow Jones también termina en positivo como Europa, completando una sub-onda 2 con 5 micro impulsos a lo largo del día. A nivel diario la vela que deja  ha llegado hasta zona de la mitad de le vela negra del jueves, nada que nos impresione y nos haga cambiar de opinión respecto del sentido general de la tendencia bajista, aunque hay que aclarar ... "próxima a agotarse". A nivel semanal, la vela es una pinza respecto de la vela de la semana anterior, de connotaciones bajistas.

Siguiendo con un retrato a nivel semanal, podemos agregar que la vela de esta semana nos muestra el techo del movimiento lateral que venia dibujando el Dow Jones, propio de una descarga de sobreventa justamente a nivel semanal, lo que ha sido logrado observándose la finalización de una onda 4 de mayor grado. Es por ello que insistimos que hemos comenzado una 5ta, que ha desarrollado ya dos de sus sub-ondas, hoy finalizando la 2, correctiva de la 1. Falta una onda 3, una corrección (4) que podrá tener las mismas características que esta onda de hoy viernes, y una fulminante onda 5 en cuyo final se comenzará un rebote corrector de todo el movimiento de caidas desde máximos históricos en los índices.

Por todo lo expuesto, esperamos caídas para la semana que viene, en Europa y Estados Unidos.

Posiblemente los futuros americanos no dejen lugar a una apertura alcista en Europa, máxime cuando Europa descontó la finalización de esta corrección de la primera etapa de caídas y finalizó su propia corrección antes de esperar que lo confirme Wall Street (de allí algunos comportamientos alcistas que no se correspondían con la correlación con el Dow Jones en esos momentos). Podrá ser así porque también es de destacar la sobrecompra en el cortísimo plazo, por lo que hay que realizar una descarga, que si se profundiza confirmará el inicio de la mentada sub-onda 3.

No creemos que el esfuerzo alcisa haya sido suficiente para dar pie a esperanzas de subidas en alguno de los tres primeros dias de la semana siguiente. El conteo de ondas de mayor grado tampoco lo permite.

El MACD semanal del Dow sigue cortado a la baja y mirando al infierno,  y el Stocástico apenas a descargado sobreventa. Los indicadores nos avisan de que esta caída que pensamos se ha iniciado, es la última onda y que luego tendremos el verdadero y ansiado rally alcista como no se ha visto por ninguna persona que esté viva, por lo que hay que tener paciencia un poco más de tiempo, tal vez dos semanas o incluso menos.

Seguimos viendo los 7.200 / 7.140 como la zona a alcanzar en el Dow y desde la cual el mercado rebotará como endiablado, no hay que perderse ese rebote. Es muy probable que lo peor acabe este mes y se inicie una secuencia alcista de varios meses, hasta acabar las ondas ABC correctoras de todas las caídas.

Buen fin de semana

Consultas, opiniones, saludos, etc: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios