Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 6 de Noviembre de 2008: BARACKPALO EN WALL STREET. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 6 de Noviembre de 2008: BARACKPALO EN WALL STREET. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en 8.695 puntos (- 4,85%). Deja una vela negra a nivel diario que es idéntica a la de ayer; ... una tercera de esta naturaleza conformaría un patrón de velas "superbajista".

Según nuestro recuento de ondas, y considerando que estamos en el primer impulso de 5 que conformarán una quinta onda de grado mayor, ya hemos visto 3 microimpulsos, faltando parte del micro impulso 3 que quedaría para primera hora de mañana. A esa finalización del micro impulso 3 le tendría que seguir un pequeño rebote y luego una última micro-onda a la baja, que llevaría al índice americano -por lo menos- a los 8.300 / 8.400 puntos. Por lo tanto, mañana el Dow tendría que abrir a la baja, recuperar lo perdido en los primeros 15, 30 o 45 minutos, subir y estar en positivo (tal vez hasta zona de 8.820), para previsiblemente volver a caer, tal vez, luego del cierre europeo. Algo por debajo de los 8.400 rompería otra directriz alcista que sirvió de despegue al rebote que ayer concluyó. Valga todo lo dicho, si las ondas guardaran la proporción que muestran los gráficos al cierre del Dow y en atención a que la onda 3 es claramente la extendida, lo que descarta esa naturaleza para la 5ta en el contado del Dow Jones. A medida que transcurran los días los recuentos serán más dificultosos, pero como esto solo ha comenzado, las ondas nos dicen esto que he comentado, suceda o no, porque ya sabemos que el futuro no está escrito.

Yendo al Ibex, que se despedía cuando el Dow se encontraba en 8.865, es claro que abrirá con hueco a la baja, aunque hay posibilidades que lo cierre durante el día, para volver a caer antes de su cierre. Los futuros americanos tendrían que estar a la baja, sino en la apertura europea, por lo menos hacia la apertura de Wall Street en concordancia con lo explicado anteriormente.  El Ibex podría encontrar freno en una zona entre los 8.860 y los 8814 en la primer hora de negociación, antes de un rebote intradiario, que, repito, podría cerrar el hueco o, por lo menos, llegar a zona de 9.050 / 9.100 luego de las 15.30 / 16.00 hs., rebote al que le tendría que suceder otro impulso bajista que sí rompa la zona de 8.814 (50% de retroceso respecto del rebote pasado), lo que es factible mañana o pasado. No esperamos que la cosa termine allí y nuestra hipótesis de trabajo es con un Ibex que tendría que llegar a mínimos anuales o incluso romperlos con violencia.

Por último, el índice VIX de volatilidad ha iniciado claramente un viaje hacia las alturas y posiblemente marque nuevos máximos históricos. Recomendamos vender opciones a largo plazo (3 años) cuando llegue a esas cotas, puesto que tarde o temprano volveremos a volatilidades de 20 puntos y no volveremos a ver estos niveles en lustros o tal vez décadas.

Buenas noches.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios