Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de noviembre de 2008: CIERRE. PAUTA BAJISTA.

El Dow Jones confirma la finalizacion del rebote y el comienzo de -por lo menos- un tramo correctivo. La misma caída dará pistas de ser una corrección o una última onda bajista fulminante.

Mañana el Ibex abrirá con un fuerte hueco a la baja, que ojalá sea aminorado por los futuros americanos. podrá ser un hueco de ruptura si mañana mismo no se cierra, lo que a la luz del mercado americano sería lo esperable. El Ibex arrancará desde muy arriba en indicadores, por lo que tendrá horas antes de "necesitar" una descarga de sobreventa, puede ser un día muy malo. Tal vez algún pull back a la  directriz que mañana rompa, lo que debiera ser considerado ideal para ponerse corto, pero no puede esperarse mucho más. Lamentablemente no pudimos confirmar esto antes del cierre del selectivo español, pero del otro lado del atlántico no hay dudas.

El VIX subiendo tampoco deja dudas de que la etapa de volatilidad que este rebote no lográ aminorar, continúa subiendo y veremos nuevos máximos.

El Dow Jones rompe la directriz alcista, pierde la media de 14 en gráficos de 120 minutos,y también la de 30. Se dirigirá mañana a la de 50, que está por los 8.925, que también debería perder. Deberíamos volver a probar los 8.200.

El Dow acaba en mínimos, y se llevó por delante todo, para que Obama no se crea que con un cambio de presidente está todo resuelto.

0 comentarios