Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de noviembre de 2008: CIERRE. MAL MOVIMIENTO EN LA ULTIMA HORA

IBEX 5 de noviembre de 2008: CIERRE. MAL MOVIMIENTO EN LA ULTIMA HORA

Datos macro provocaron que luego de las 16.45 hs. se produzca un giro a la baja que da muy mala espina y nos deja muy cerca de la directriz alcista de este movimiento de rebote, que de perderse mañana podría provocar que comience un recorte de todo este gran tramo de subidas, sin ir a las cotas que parecían posibles hasta hace tan solo solo una hora. Y es que la caída no fue como otros recortes intradiarios, el giro fue brusco y sospechoso.

A la par, el Dow Jones está sobre la directriz alcista de un perfecto canal que podemos trazar, y el en último cambio horario los indicadores (stocástico 60 minutos) perforó la directriz del indicador, al haberse girado nuevamente a la baja luego de un intento de recuperación de la apertura bajista, que no furctificó.

Por lo tanto, se impone nuevamente la cautela. Estar fuera. Sabemos, o debemos saber, que no tenemos que dejar posiciones abiertas de un dia para el otro en un mercado con una volatilidad todavía muy alta.

El índice VIX de volatilidad del SP500 hoy tenía que confirmar la pérdida de los 50 puntos, con subidas de los índicedes, lo que todavía no ocurre ... si el SP hoy no termina en positivo mal podrá el VIX seguir bajando.

En solo 45 minutos, el movimiento de rebote quedó en un mar de dudas.

El Dow Jones se encontraba en los 9.460 aproximadamente al cerrar el Ibex, al borde de caerse de la directriz alcista. Cuando acabo este artículo, estando en 9.420, lo está perdiendo !.

Comentaremos el Dow a su cierre, y ahora sí, podremos tener una idea muy clara de si mañana comienzan las caídas o podemos tener un par de dias más de recuperacion. Desde ya que mañana un recorte del BCE de 50 puntos básicos traería consigo caídas, y ni hablar con 25 puntos.  

0 comentarios