Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 31 de OCTUBRE de 2008 17.36 hs: CIERRE DIARIO. SEMANAL Y MENSUAL.

IBEX 31 de OCTUBRE de 2008 17.36 hs: CIERRE DIARIO. SEMANAL Y MENSUAL.

El Ibex cierra en 9.116, en resistencia, habiendo alcanzado el máximo objetivo posible en este rebote, que pensábamos se tendría que haber acabado ayer. Fue mas importante las directrices a alcanzar que la teoría de Elliot.

 Los futuros del Ibex han cerrado en 8.999 y respecto a esta diferencia entre el contado y el futuro, podemos decir que es la más grande de la semana, en atención a que de lunes a hoy esa diferencia se encontró entre 50 y 75 puntos. Ello indica que seguimos claramente en la tendencia bajista y que rebote o no (si alguien quisiera discutir su naturaleza), se impone una corrección por lo que imaginamos que será imposible comenzar la semana con subidas, ya que tiene que corregirse inevitablemente este gran tramo de subidas, dada la sobrecompra. Esa corrección se tendría que convertir en la última onda a la baja, para luego sí, tener un espectacular rally alcista, ya que comenzaría una corrección de todo el tramo de caídas desde los 16.000, y no solo un tramo respecto de uno de los impulsos o sub-impulsos, tal la característica de este último rebote (corrección de un sub-impulso).

El Dow Jones se encontraba en 9.231 al cerrar el Ibex. A nuestro juicio, hacia el final de la jornada, caerá. Pero si el Dow rompe claramente los 9.363, tendríamos que meditar sobre el escenario en el que estamos.

0 comentarios