Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 31 de OCTUBRE de 2008: CIERRE DIARIO, SEMANAL y MENSUAL.

DOW JONES 31 de OCTUBRE de 2008: CIERRE DIARIO, SEMANAL y MENSUAL.

El Dow Jones cierra en 9.325, en resistencia y con grandes y bruscos movimientos en la última hora, cuando llego a cotizar en 9.454, lugar en donde se impusieron las ventas con fuerza y volumen, aunque en los últimos 10 minutos se recuperó parte de las cesiones que amagaron con llevarse por delante toda las ganancias de la jornada. Finalmente el Dow ganó un 1,57 %.

La subida es casi idéntica a la del Ibex con amago a romper pero con retroceso hacia resistencia. Ahora bien, se trata de un lugar desde donde apostar al alza o a la baja, y en rigor de verdad, es necesario mínimamente un recorte que alivie la sobrecompra. Por lo tanto nos inclinamos por un inicio de semana con caídas. Posteriormente evaluaremos si se recorta o inicia una onda a la baja, ya que según nuestro recuento, todavía vigente, falta una onda a final a la baja que se desarrollaría con 5 impulsos.

Casualmente el Dow termina la semana en una zona -que considerando toda la caída desde el inicio de la primera onda de la serie en la que estamos-, sería el 50% de lo que aún queda de caídas hasta zona de 7.200 - 7.130, donde a priori situamos un posible suelo de medio-plazo, por la importancia del nivel.

En gráfico diario la vela del Dow deja dudas por el retroceso desde la cota que alcanzó aunque no es una vela de giro potencial, sí el stocastico muestra el típico movimiento próximo a un futuro corte a la baja. A nivel semanal la vela blanca llegó hasta la mitad de la última gran vela negra, produciéndose ventas cuando se intentó superar esa zona. A nivel mensual una vela negra con larga sombra pero que adelanta una nueva vela negra que podría llegar a los 7.200, dado que es una vela de continuidad bajista.

Todos nuestros cálculos y el cierre que hoy se produjo, nos informan de la vigente posibilidad de ir a los 7.200, que en rigor de verdad es el próximo gran soporte. Es inevitable que tarde o temprano sea visitado en esta coyuntura económica, previo a que se pueda ver la luz al final del tunel y hablar de suelos. También el mes de noviembre de 2007 fue muy malo.

Acompañamos este artículo con un gráfico diario del Dow, donde podrán observar que efectivamente se termina en zona alta de la figura, sin romper resistencia y completando una onda 4 de típica naturaleza lateral.

Buen fin de semana.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com       

0 comentarios