Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 31 de OCTUBRE de 2008 10.33 hs: APERTURA. INTRADIA. COMENTARIOS.

Como indicábamos ayer, es posible, y por supuesto que todavía no puede confirmarse, que se hayan acabado las subidas producto de un rebote que no era mas que una onda correctiva, más allá de su magnitud, que tenemos que correlacionar con la magnitud de las caídas.

Se abrió ligeramente por encima del cierre de ayer, pero rápido se impusieron las caídas que buscaron los mínimos de las velas de ayer, es decir, llegó -por el momento- a la parte alta del hueco alcista del jueves. Estimamos que en el transcruso de la jornada tendría que cerrarse el hueco de ayer. Fue la media de 50 en gráfico de 120 minutos que rechazó las subidas ayer y tras ser tocada varias veces hoy expulsó a los alcistas, por lo que revertir la tendencia bajista en elcortísimo plazo -si bien no imposible- pasa a ser menos probable, por lo que inclinaría la balanza hacia el comienzo de una onda bajista (tal vez la última).

Ayer recomendamos a nuestros mas cercanos amigos que cierren todas las posiciones alcistas y se pongan cortos en Ibex.

Es que además de todos los comentarios y razones técnicas que venimos indicando, el recorte de las bolsas asiáticas, en especial el Nikkei 225, podría comenzar a demostrar este viernes la debilidad del rebote o mejor dicho, su naturaleza técnica de onda de corrección. Si vemos un gráfico mensual, sabríamos que poco hay para hacer a fin de revertir la delicada situación, que necesita completar su ciclo para reposar en suelo firme. A nivel semanal, el rebote ha sido un Pull Back.

Como lo venimos sosteniendo, este ciclo de ondas terminaría - a priori-  en los 7200 / 7.140 del Dow Jones y en el caso del Ibex, como mínimo en los 6.300, proyección que tendría que irse corrigiendo a medida que baje el Ibex por tratarse de una resistencia en forma de directriz y no una horizontal, a menos claro que la idea final fuese ir a los 5.200, lo que por ahora descartamos pero tendría que ir pensándose al correlacionarnos con el Dow Jones y su recorrido.

0 comentarios