Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de Octubre de 2008 18.00 hs: CIERRE. COMENTARIOS. ESPERAMOS CAIDAS MAÑANA.

IBEX 30 de Octubre de 2008 18.00 hs: CIERRE. COMENTARIOS. ESPERAMOS CAIDAS MAÑANA.

La idea del Ibex -salvo mejor opinión- sería la siguiente: Se ha completado una onda 4 y deberíamos iniciar una 5ta. (a la baja). El selectivo español cierra en 8.822 luego de haber hecho un máximo de 8.964;  desde allí se cayó perdiendo los 8.835 nivel al que le damos la virtud técnica de tener que haber contenido la subida, en atención a que no debiera cerrarse por encima del mínimo de la onda 1 (8835), si es que asistimos a la finalización de una onda 4.

La vela que deja el Ibex luego de tres días de rebote es un doji, que suele marcar cambios de tendencia en pisos y techos de cada impulso. Hay que decir que el índice que parece cerrar pegado a resistencia, perdió el nivel viniendo desde arriba, distinto hubiese sido si subia y sin retroceder quedaba allí (hubiese sido otra vela, los indicadores no estrían cortados, etc.) El movimiento logró cortar el indicador de 120 minutos (stocastico) y así empezaremos la jornada mañana, con un peso sobre las espaldas de los pocos alcistas del parqué.

Ahora bien, la indecisión a estas horas del Dow Jones con la jornada todavía en pañales .. como siempre ... nos dejará en vilo hasta su cierre. Por el momento lo vemos en positivo, pero las últimas veces, cada vez que cerró el Ibex dió la sorpresa contraria en su cierre, la última hora en donde se define todo. La vela de ayer del Dow Jones es contundente como signo de giro, y si bien todo puede suceder, se impone mínimamente una corrección hasta 8.610 (aprox.), luego, jugarán otros factores y será tiempo de otro análisis.

El Dow se encontraba en 9.096 al cerrar el Ibex. Comentaremos el cierre del Dow luego de las 21.05 hs.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

2 comentarios

Juan -

Cuando hablas del estocastico en velas de 120, ¿Sueles utilizar uno rapido o lento?¿Cuál te parece el ideal?

Gracias y un saludo

pepe -

No es por criticar pero con el rebote del DJ creo que no es facil pronosticar cual va a ser el movimiento el Ibex, si bien reconozc que es posible que caiga entre 1 y 3% tambien es posible que sostenga la subida en el mismo orden a 9087, supernado el pto de la caida del dia 22 y dejandonos un hueco de alza a hasta los 9700 aprox. 10%... ya nos comentaras tu opinión