Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Octubre de 2008 10.10 hs: SOPORTES Y RESISTENCIAS. CLAVES DE LA JORNADA.

IBEX 29 de Octubre de 2008 10.10 hs: SOPORTES Y RESISTENCIAS. CLAVES DE LA JORNADA.

Pasada la primer hora de bruscos movimientos pasamos a pensar en frío y establecemos los soportes y las resistencias. Respecto de los soportes podemos decir que los hemos dejado muy atrás, no imaginamos que se cierre el hueco hoy ya que las medias en gráfico de 15 minutos se encuentran por los alrededores de 8130, tanto la de 14, como la de 30 como la de 50, por lo tanto por ahi .. y subiendo cada 15 minutos, se encuentra nuestro soporte para el selectivo.

Por arriba vamos a guiarnos con el gráfico de 120 minutos, ya que hemos pasado a su terreno. Tenemos que para las próximas dos horas a la media de 30 sobre nuestra cabeza (ya superada la de 14) y que se encuentra (bajando cada dos horas) en 8.560. Esta media bajará alrededor de 40 puntos luego de las 12.00 hs. y allí se encontrará la primera resistencia, una vez que se consolide por encima de 8.420, ya que allí tenemos una resisntencia que todavía no se ha conquistado definitivamente. Más arriba de la media antes comentada, tenemos a los 8.615, lugar donde se cortó una importante directriz alcista de larguísimo plazo. Este es un buen punto de giro potencial, pero nos inclinamos por los 8.835 como "el punto" de giro, por las siguientes razones: es el final de la anterior serie de ondas a la baja (a la que le siguió una corrección y desde los 10.100 una nueva serie de ondas a la baja en la que nos encontramos) ; asimismo entendemos que es el 50% de la caída que aún falta coincidiendo varias proporciones; por último una incursión por encima de la directriz comentada imitaría el movimiento del Dow Jones coincidiendo los 8.835 con los 9.270 del Dow Jones.

Lejos de ello y entendemos que estamos en una onda 4, que nunca supera el final de la 1 (8.835) y que aún nos falta un impulso 5 que nos llevaría desde esa cota a los ... (proximamente se develará si se confirma los 8.835 como giro y final de esta onda).

Por trámites personales el próximo post tardará varias horas, pero he aquí las claves de la jornada e incluso y bastante más, esperando aprovechen.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios