Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 28 de Octubre de 2008: SUBIDA EUFORICA. DOW + 10%. PERSPECTIVAS IBEX. RESISTENCIAS.

DOW JONES 28 de Octubre de 2008: SUBIDA EUFORICA. DOW + 10%. PERSPECTIVAS IBEX. RESISTENCIAS.

Wall Street vivió otro día de esos que aún al alza, no son sanos. Luego de no confirmar la pérdida de los 8.200 de ayer el Dow Jones logra cerrar en todo lo alto en 9.065 puntos, con una subida del 10,88%, y sin haber ido a tocar mínimos anuales, lo que no nos cuadra.

¿ Es esta la subida que esperabamos ? ... al día de hoy tendría que inclinarme a responder que no, porque no se da en soporte clave ni habiendo llegado a niveles de sobreventa extremos (en gráfico diario), por lo que no damos por la subida más que la posibilidad de llegar a la resistencia de 9.270 que casualmente mañana coincide con la directriz bajista, nada más ni nada menos. También el Dow quedará muy sobrecomprado a corto en ese momento  .. y es la historia de nunca acabar, cada vez que hay sobrecompra circula el fantasma de las grandes caídas y el miedo se apodera del mercado, casi sin tiempo para distribuir.

El Ibex mañana abrirá con alzas impresionantes, .. pero ¿podrá mantenerlas por mas de media hora? .. a priori pensaría que no, por la gran tendencia de los huecos a cerrarse. Es por esto último hubiese sido preferible una gran caída que se recupere en el mismo día y traiga una vuelta semanal, puesto que de otra manera la referida tendencia al cierre de los huecos pone en peligro cualquier rebote de estos en los próximos días. Por otra parte, el rebote de mañana (por lo menos en la apertura) no es por causas del propio Ibex sino por "gracias ajenas". Necesitamos a las manos fuertes tomando posiciones por pensar que los precios del Ibex son de ganga, y aupando a todo el mercado. Lo de mañana, será más de lo mismo, termine como termine el índice.

Mucho cuidado con los 8.600 del Ibex, es la primera resistencia a vigilar. Mas arriba la próxima resistencia -para nosotros infranqueable-, serán los 8.835. 

 

0 comentarios