Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de Octubre de 2008 9.10 hs.: SE VIENE OTRA SEMANITA DE ESAS

La descarga de las últimas horas del viernes, lejos de traer augurios no gustaba nada. El Ibex hoy abrió con una caída estrepitosa, adelantada por Asia. Estamos en nuevos mínimos y en caída. No esperamos mejoría hasta los 7.600 donde el índice se toparía con un soporte, producto de ensayar un gran canal bajsita, pero como dije "ensayar". Se está perdiendo el 61,8% de retroceso de la subida 2003-2007 y ello no es bueno salvo si esta semana, por fin, hay una vuelta semanal y se recupera niveles dejando un avela que indique giro, lo que no descartamos si se logra una sobreventa que sirva de plafón para el rebote, ma de momento se cae y se descarga sobreventa, lo que no colabora. Lo demás, es inexplicable, el pánico pasa a ser la moneda diaria.

Ahora mismo nos encontramos por los de 7.800 (el mínimo fue 7.741) y retrocediendo mas de un 6%. Los futuros del Ibex han tocado en 7.660 y por allí pasa una linea que podemos también ensayar y de muy largo plazo, sobre la que podríamos decir está la base de un gran canal producto de transportar los máximos de 2001 y 2007 en forma de paralela buscando soportes, sin embargo en gráficos diarios o semanales en escala logarítmica ... la semana pasada se rompió la directriz de largo plazo que viene desde los mínimos históricos del Ibex, por lo que se abre el análisis de una zona completamente desconocida, todo puede suceder. Hay peligro para operar en ambos sentidos.

Respecto de los futuros americanos, los del Dow Jones están rompiendo la zona de mínimos del viernes, donde se encontraba un soporte que posibilitó un rebote, por lo que podría intuirse que el Dow hoy iría a buscar mínimos anuales que se encuentran en 7.882, respecto de los cuales los futuros están lejos en 7.972 a esta hora.

0 comentarios