Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 OCTUBRE de 2008: GRAFICO MENSUAL DEL RSI. UNA PISTA MAS.

IBEX35 OCTUBRE de 2008: GRAFICO MENSUAL DEL RSI. UNA PISTA MAS.

Los hay quienes especulan utilizando el RSI, un índicador que nos muestra la fuerza del mercado y que es muy popular entre los especuladores. Aquí vemos un gráfico de largo plazo, uno mensual. 

Hemos trazado una directriz bajista y para tener una idea de dónde pueda darse el tercer toque .. y por lo que se observa falta seguir cayendo, aunque tenemos que tener en cuenta que al mostrarse la próxima vela mensual (noviembre) la línea bajará automáticamente si en el mes anerior se ha caído, y vaya si se ha caído en Octubre.

Es probable que con muy poco más se llegue al objetivo cuando el 3 de noviembre comencemos el nuevo mes en los gráficos, y desde ese punto -aproximadamente los 21,16 del RSI-, comience una recuperación, si es que lo tocamos. El indicador ya está claramente sobrevendido  y decimos que ello es así por debajo de 30.

Esta ha sido una idea, una pista, a la que no hay que aferrarse sin más, pero es algo más que vamos sumando para poder estar dentro en el momento del giro del mercado, ya que sumarse ya avanzado el rebote obligaria a tener stops muy abajo, máxime cuando el rebote podría ser solo un raly de mercado bajista, culminado el cual se volvería a hacer nuevos mínimos.

Buen fin de semana.   

1 comentario

Davicine -

Enhorabuena por tu blog. Me dejo caer por aquí en mi revisión de "actualidad" y me llevo una alegría con tu blog. Lastima que no estes bien en el ranking , pues mucha gente se perderá tu trabajo, pero me parece que merecerias mejor puesto, ya que la mayoria se decanta por votar en prensa rosa. Mi mas sincera enhorabuena, suerte y ganas un fan que te leera (sobretodo ahora que estoy con un curso de bolsa)y te desea lo mejor en el concurso.