Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de OCTUBRE de 2008: SIN CAPITULACION. FIGURA DIARIA ALCISTA y FIGURA SEMANAL DE CONTINUIDAD BAJISTA.

Sesión de pánico tras sesión de pánico pero sin capitulación, lo que dificulta el giro alcista, la vela diaria es un doji o mas bien un martillo pero la vela semanal es terminantemente de continuidad, por lo que la semana entrante podríamos tener un engañoso día de apertura alcista pero que podría ser muy efímero. Visto lo visto y que no ha sucedido nada fuera de lo normal en Estados Unidos podríamos pensar en una continuidad bajista hasta ver niveles inferiores.

La subida de último momento en el Ibex es achacable a la noticia de OPEP de reducir producción de petróleo, menuda noticia que asume la recesión, no era para festejarla así. Por ello, no sea cosa que la vela que deja el Ibex no sea mas que una falsa señal alcista. Habrá que seguir siendo prudente con el hueco bajista de hoy que no se ha intentado cerrar en ninguna ocasión.

Si bien hoy tocamos el 61,8% de toda la subida desde 2003 a 2007, el nivel aún cuando es trascendente no ha ofrecido el rebote que a priori se podría suponer ni bien ser tocado y ello se debe a la correlación que tenemos con el Dow Jones que no está en condiciones de girarse en este punto porque no hatocado nivel trascendente alguno y necesita caer más para dibujar una figura de vuelta fiable.

El Ibex cierra en 8.553 perdiendo un -5,2 % y dejando una vela diaria potencialmente alcista que podría ser una falsa señal más como otras que hemos visto. El Dow Jones se encontraba en 8.410 al cerrar el Ibex.

Como saben esperamos al Dow Jones en 7.200 y solo nos manejamos con esa referencia independientemente de dónde esté el Ibex que no por nada está por debajo en puntos de lo que está nuestro selectivo americano favorito. Por lo tanto ... ¿bajaremos hasta por debajo de 7.200 en el Ibex hasta ver un suelo ? Teníamos a los 7.640 aproximadamente como objetivo, hoy ya no estamos tan seguros.

Comentaremos el cierre del Dow Jones y ya veremos.

0 comentarios