Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 OCTUBRE 2008: ¿LA CAPITULACION PODRIA SER HOY EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL JUEVES NEGRO DE 1929?

Los analistas saben que el suelo podría estar cercano, pero ... ¿Podría ser hoy?. Seré reiterativo, pero hay que estar preparado.

Europa ha roto mínimos anuales que mantenía hasta el momento y lo que estamos esperando es al Dow Jones, que todavía no lo ha hecho pero cuyos futuros auguran grandes caídas para hoy, lo haga. Ayer se vivió una gran volatilidad en Wall Street, podría ser la antesala.

Sin importar dónde se pare el Ibex que nosotros estimamos en 7.643 (aprox.) para hoy, el nivel clave es el de 7.200 / 7.180 del Dow Jones. Si se rompe ese nivel, ni quieran imaginar la catástrofe que podría avecinarse. Pero lejos de esas elcucubraiones, para los "cazadores de suelos" (profesión extrema y de gran riesgo), estimo que el 7.200 tendría que aguntar y si se toca hoy, con lo importante que tendría que ser la caída en % hasta allí- debo pensar que sería el punto para un gran rebote.

En estos momentos en los que escribo parace haberse entrado en pánico .... y estamos sobre los 8.000 y ya nos asomamos por debajo.

Hoy es viernes y es el día ideal para una capitulación y un reversal que deje una vela de giro potencial. Me temo que si hoy no sucede .. pueda quedar por esta zona nos deja mas cerca de zonas crítucas pero sin mucha altura para ir y rebotar en un día de capitulación final, porque con un 5 o 6 % no se asustaría nadie a esta altura, pero con un10 % hoy podría tener lugar la capitulación.

Los 7.643 (aprox.) se podrían alcanzar hoy luego de las 15 horas, lo que podría coincidir con la primera hora de negociación en Wall Street, lo que dejaría toda la jornada a los americanos para una vuelta a niveles de apertura.

Además, hoy es un día especial conocido como el JUEVES NEGRO del 24 de Octubre de 1929, ya imaginarán porqué, ... sí, fue un día como hoy.

JUEVES NEGRO de 1929: http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n_de_1929

2 comentarios

fernando -

Opino que es muy interesante, y lo tendré muy en cuenta.

david Maestre Sanchez -

Fernando he leido que los craks
se han producido siempre el 28 dia del septimo mes en el calendario hebreo, asi fue en 1929 y 1987. Este año cae en el lunes dia 27 de octubre. ¿que opinas de eso?