Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de Octubre de 2008 9.20 hs: EUROPA ROMPE MINIMOS

El Ibex ya lo había hecho, no así el resto de Europa que hoy amanece rompiendo sus respectivos mínimos anuales con el acompañamiento de los futuros americanos que están cediendo mas del 4%, razón por lo cual -sin que lo hubiésemos previsto ayer- la apertura fue catastrófica. Se abrió en los 8.445 y pronto se perdió la cota mínima de ayer anulando cualquier posibilidad de tener a la vela de ayer como la abanderada de un rebote.

En mi opinión, un rebote es lo peor que nos podria pasar. Aqui hay que acumular sobreventa y en eso estamos, para así tener al objetivo de caída cerca pues de otro modo siempre está mas abajo.

En primer término tenemos hoy a los 8.300 donde hay soportes decrecciente, perderlos traería pánico y pensamos que dadas las cosas podemos ir a los 7.600 hoy mismo, donde "habría" que rebotar. Lo que me preocupa es que el objetivo similar del Dow Jones tendría que ser los 7.200 de lo que parece estar mas lejos el selectivo americano que nosotros de nuestro objetivo, por lo que tal vez los 7.600 pudieran no ser el objetivo final.  Ello obliga a entrar oportunamete con una mínima confimracion. 

0 comentarios