Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 23 de Octubre de 2008: A tres horas del cierre.

DOW JONES 23 de Octubre de 2008: A tres horas del cierre.

En el gráfico vemos marcadas en un círculo las velas horarias que tenemos hoy en el Dow Jones. A la apertura con indefinición le siguió un rebote al que seguido le siguió un desplome de mas de 300 puntos, en lo que aparenta la rotura de la figura trangular, .. que ayer perforó pero sin confirmar al cierre. Es una zona de congestión y hay mucha volatilidad en el mercado americano. En una situación normal diríamos que la figura está rota pero mejor decirlo al cierreya que de no confirmarse podríamos ir a la parte alta de la figura en los 9000.

Lo que sucede demuestra el peligro de quedar comprado o vendido de una jornada para la otra. Exacto, hoy se cerraba en España con un Dow Jones en zona de 8.700 y dos horas después vemos al índice americano en 8.400, y sin estar todo todo dicho. Una verdadera locura.

La irracionalidad del mercado y la alta volatilidad no puede mantenerse por mucho tiempo. Ya hay muchos valores con rentabilidaddes por dividendo mayores a su PER, pronto entrará dinero para comprar y posiblemente ya lo esté haciendo en los días de ventas de pánico, acumulando para el largo plazo.

Comentaremos el cierre del Dow Jones.

0 comentarios