Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 22 de Octubre de 2008: CIERRE CON GRANDES PERDIDAS Y AUGURIOS DE CONTINUIDAD. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 22 de Octubre de 2008: CIERRE CON GRANDES PERDIDAS Y AUGURIOS DE CONTINUIDAD. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones termina la jornada en 8.519 (-5,69%). En los últimos 15 minutos se vivió un movimiento violento al alza que recuperó unos 190 puntos que lejos de mostrarnos la posibilidad de iniciar rebotes mañana sólo ha servido para una descarga de sobreventa que deja los indicadores de 120 mintuos para continuar cayendo. El precio termina sobre la directriz alcista del movimiento de rebote, pero habiendo hecho una penetración muy importante por debajo, que invita a la caída libre mañana. Posiblemente este jueves sea un dia de esos para no mirar la pantalla del ordenador.

El Dow Jones pierde algo más de 200 puntos adicionales a los que perdía cuando cerró el Ibex, por lo que nos espera una apertura bajista en Europa y principalmente en España que seguirá descontando las noticias que vienen desde Argentina y con unos bajistas que pasaran factura por la perdida de los 9000. Mañana dificilmente sea un dia en el que el índice termine bien parado. Hoy varios valores rompian soportes para mantenerlos al final de la jornada pero con sendas penetraciones del precio por debajo, garantía de perderlos muy pronto e ir a buscar cotas inferiores de soporte.

Abróchense los cinturones. Lo único bueno es que falta poco, y posiblemente al 31 de Octubre podamos ya haber visto lo peor y comencemos una recuperación sostenible. Corrijo los objetivos, esperamos un Ibex en los 7.650 aproximadamente, zona desde donde vemos el rebote, esos puntos posiblemente los veamos solo por minutos o segundos la semana que viene y desde allí se rebote "muy  violentamente". No busquen rebotes mucho antes de los 7.900. Sí estamos en una zona para hacer cartera para el largo plazo, ello es indudable, aunque habrán mejores precios la semana entrante.

0 comentarios