Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de Octubre de 2008 15.37 hs: APERTURA WALL STREET

Wall Street abre a la baja tal y como predecían los futuros y nosotros descontábamos aquí en España,  y se empiezan a doblar a la baja los indicdores más adelantados (stocástico, 60 minutos), los que sin embargo no se han cortado, faltando un par de horas para ello. El Ibex está adelantando caídas muy superiores a las que está teniendo el Dow Jones, muchas veces lo hace y por lo general acierta.

En gráfico de 15 minutos es destacable el hecho de la descarga de la sobreventa para seguir cayendo, se hace muy notorio. Todo apunta a que mañna y sin esperar mucho luego de la apertura, se estará cerrando el hueco del lunes, lo que definitivamente impondría la presión vendedora. La primera directriz alcista de aceleración ya está rota y la principal de este último rebote, transcurrirá mañana por los 9.440.

Volviendo al Dow Jopes, hay sobrecompra, y no está la cosa para arriesgarse, por ello se iponene las ventas. Tal vez no se trate de noticias, sólo hay razones técnicas, no se hace suelo rebotando desde ninguna parte. El soporte de los 7.200 en el Dow parece ser el objetivo necesario de toda la caída vivida desde máximos históricos.

Al llegar a los 7.200 y su nivel análogo en el SP&500, parece un chollo vender volatilidad, que estaría en esa instancia marcando niveles estratosféricos con una media que tiende a 23. La volatilidad, estimo podría superar los 90 puntos en breve. Esta operatoria solo se puede realizar con opciones, asesórese, puede ser un gran negocio vender opciones del Vix al llegar a 90.

0 comentarios