Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de Octubre de 2008 11.25hs: COMENTARIOS. RESISTENCIAS.

Dificil encontrar correlaciones para el Ibex, ya que Europa no se mueve en bloque en estos momentos y los futuros americanos retrocediendo un 1% están -midiendo niveles- por encima de lo que está el Ibex en estos momentos, por lo que se dificulta la toma de decisiones en lo que parece -por ahora- que podría ser una día de fallo alcista que mañana hará continuar con las caídas.

El selectivo está en zona de cierre de ayer y los movimientos comienzan a ser más cortos luego de cerrar el hueco de la apertura. Por el momento no hay razones técnicas para arriesgar un escenario pero la lógica indica que por arriba tenemos dos resistencias: una la media de 14 en gráfico diario, que suele guiar la caída y desde hace tiempo no se toca y que se encuentra en 10.141 aprox. algo por encima del máximo de la jornada marcado en la apertura. La siguiente se traduce en la posibilidad de cerrar el hueco de la apertura del dia 15 en 10.224, del que no estamos realmente lejos. Desde esta última zona sí cabría ponerse corto a menos que ello se logre al cierre. Si ello se lograra a media jornada, lo más probable es que la presión vendedora se imponga sin interupciones, ya que llegar a esa cota en el cierre implica tapar el hueco, lo que indicaría que el Dow Jones estaría en positivo y superando resistencias.

Por ahora, estamos espectantes y esperando una definición o confirmación recordando que hace dos semanas perdimos el nivel del 50% de retroceso de toda la subida 2003-2007 y que el próximo nivel es el del 61,8%  y se encuentra en zona de 8.000 / 7.950, por lo que la tendencia principal sigue siendo bajista. Solo cierres "esta semana" por encima de 10.571 haría cambiar el sesgo de la operatoria a corto plazo y mucho tiene que cambiar para ello.

0 comentarios