Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 20 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX

DOW JONES 20 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX

El Dow Jones cierra en lo alto en 9.265 (+4,67%).

Como podemos ver el gráfico adjunto, "parece" haberse roto por arriba la figura triangular, sin embargo el índice no ha logrado superar la resistencia horizontal que le marca la anterior cresta decreciente, el máximo del viernes. Podríamos tener aquí un doble máximo con fallo alcista. Aún con lo que "parece" no podemos dar por confirmada la rotura. También ya tenemos importante sobreventa en gráfico de 120 minutos, marcada abajo con un círculo en el stocástico (91). Esta puede ser una más de tantas señales falsas.

Más de 300 puntos le ha sacado el Dow Jones al Ibex, por lo que mañana martes en España habrá una gran apertura alcista para el selectivo, que es posible que marque máximos en ese momento, para luego desinflarse. Con una apertura así, también el Ibex romperá su figura triangular. Deberemos estar muy atentos a los futuros americanos desde el primer instante de la mañana.

La situación es delicada para alcistas porque entrar significa aceptar un stop muy grande, sin embargo los bajistas entrarían en resistencia. Debemos indicar que comprar en la apertura es arriesgadísimo. Mi preferencia sería entrar corto en atención a la sobrecompra, aunque viendo gráfico de 60 y 120 minutos podemos decir que la sobrecompra podría ser mucho mayor, es decir, el Dow está en condiciones de seguir subiendo, sin embargo me inclinaría por la continuación de la tendencia principal, que sigue siendo bajsita.

 

0 comentarios