Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de Octubre de 2008 12.15 hs: RESISTENCIAS

En los 9.900 hay una clara resistencia que estimo que será superada en las próximas horas. Seguimos pensando que la "zona" de los 10.075 será el techo de esta subida. Es claro que avanza la sobrecompra y que no avanza en la misma medida el índice, estancado por debajo de los 9.900 pero forzando a los indicadores a ir a la parte superior de la banda. La oportunidad de ponerse cortos en los 10.075 (aprox.) es tan clara que vale la pena la operatoria a la baja desde allí con stops cercanos, mínimamente con objetivo en los 9.350 y posteriormente hacia los 8.000, zona en la que podría alcanzarse un suelo definitivo ya que se trata de una zona crucial que se corresponde con la máximo corrección propocional de toda la subida de la gran tendencia alcista 2003-2007.

No podemos considerar al índice Vix en zona de techo puesto que está también dibujando una figura triangular de consolidación, que posiblemente rompa por arriba, por lo que veremos nuevos máximos del Vix en los próximos días.

2 comentarios

Fernando -

Hay muchos recuentos. Pero seguramente estamos en una quinta onda que a su vez tiene 5 impulsos. si rebotáramos desde los 8000, lo que espero es una ONDA A, primera de las correctivas de toda la caída. Evidentemente no estamos ahora en esa onda como creía hace una semana.

lordfirefax -

Hola,

crees que, tras bajar a los 8000, rebotaremos hasta los 10500 en una onda 4?